Francesc Antich y Xico Tarrés rodeados de alcaldes, concejales, consellers de Eivissa. Todos ellos posan en la visita de Antich al stand de Eivissa donde se sortearon viajes y estancias gratis en establecimientos de los distintos municipios | UH

El presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, anunció ayer en la World Travel Market (WTM) que el número de reservas de 'slots' para la próxima temporada ya supera en un 3,1% los registrados a lo largo de este año, frente a los descensos que están previstos en el resto de islas: «Las noticias, por ahora, son buenas pero a estas alturas hay que ponerlo todo con reservas. Desde Aena nos confirman el incremento en las reservas, que al fin y al cabo son reservas y puede ser que después se confirmen o no, e incluso se aumenten, pero por lo menos ya hacen las reservas de 'slots'», indicó Tarrés.

Para el máximo responsable de Eivissa, la cita londinense puede convertirse en el inicio del optimismo: «Si el pasado año ya empezábamos a ser optimistas ahora ya se confirma para el año que viene», recalcó.

Más plazas y conexiones

Y es que, tras conversaciones mantenidas entre representantes del Consell d'Eivissa y diferentes compañías aéreas británicas, de cara a la próxima temporada se incrementarán las conexiones con el aeropuerto de es Codolar, aumentarán las plazas e incluso, empezarán a operar antes.

Así las cosas, British Airways empezará a conectar Eivissa con el aeropuerto de London City, «el más céntrico», según Tarrés, a partir de marzo, cuando el pasado año lo hizo en el mes de mayo. A esta aerolínea también hay que sumarle las nuevas conexiones con Cardiff y East Midlans con la compañía de bajo coste, Bmibaby. Jet2.com también anunció que incrementará el número de plazas desde las islas británicas hacia Eivissa en 12.400 asientos.

Por último, el presidente del Consell d'Eivissa apuntó que están pendientes de la confirmación de las aerolíneas Easyjet, Ryanair y Aer Lingus que, si bien, adelantaron que tienen intención de mantener y, en algunos casos, incrementar las conexiones, deberán reunirse a lo largo de los próximos días para conocer la previsión.

«De momento estamos contentos pero esta es sólo la primera feria, aunque si empieza así la primera significa que todas las demás también», concluyó Tarrés, que ayer asistió al Dia de Balears junto al presidente del Govern, Francesc Antich.

La llegada de turistas en invierno, poco a poco

Tarrés destacó que a lo largo de este año «ya hemos tenido un número importante de vuelos y este año también lo tendremos y esto supone que vaya viniendo gente fuera de temporada». Así, el presidente del Consell d'Eivissa avanzó que con la puesta en marcha de los 'slow breaks' [que se presentará hoy] se «consolidará» la llegada de turistas durante los meses de temporada baja. «Es evidente que nunca tendremos el mismo número de turistas en invierno que en verano pero si hay un porcentaje de plazas importante y se pueden mantener, será muy importante», puntualizó Tarrés, que calificó el proyecto de estancias cortas de ser «bueno y muy interesante».