Imagen de archivo de la presentación de la programación de IB3. | Marco Torres

La cadena autonómica IB3 ha trasladado a los servicios jurídicos la amenaza de Jacinto Farrús de dejar de realizar las tareas correspondientes a la producción de material informativo a partir del próximo lunes, debido a las deudas que mantiene la entidad pública con Framemedia y con el resto de productoras existentes.

Así, fuentes de la cadena pública apuntaron que, a pesar de querer dar «una respuesta técnica», entienden que a pesar de la rescisión del contrato «según la ley se deben prestar servicios durante cuatro meses más y eso no lo está cumpliendo», recalcaron.

Por su parte, los 33 trabajadores de Framemedia que se encuentran en la delegación de las Pitiüses señalaron que no les ha pillado «desprevenidos, aunque existe un poco de nerviosismo por la incertidumbre y por lo que pueda pasar», indicó el delegado sindical, Kilian Magriñá. De hecho, no se mostró muy optimista y recalcó que el proceso «pinta mal»: «Si no es ahora, será en cuestión de meses». Aún así, el objetivo es que, en caso de que haya despidos, sean los menos posibles.

Magriñá se desplazará mañana a Mallorca para mantener una reunión con la dirección de la productora donde, previsiblemente, se les anuncie de forma oficial la presentación del ERE. Una vez presentado el expediente, los trabajadores tendrán 15 días para negociar con la entidad pública.