Las estadísticas de recogida de residuos en la isla de Eivissa entre los meses de enero a octubre de este año reflejan que el residuos recogidos selectivamente (papel, envases y vidrio) suman de momento 10.966 toneladas, con un incremento del 24% con respecto al mismo periodo del año anterior, según os datos facilitados ayer por el Consell. La recogida selectiva refleja un importante aumento que puede haber sido producido, por una parte, por una mayor concienciación social con respecto a la separación en origen de los residuos, y por otra parte, por una mejora en los recursos municipales dirigidos a la recogida selectiva de los residuos (incremento de número de contenedores y de la capacidad de los mismos, aumento de frecuencias de recogida, etc).
Las cantidades totales de recogida selectiva en la Isla se están incrementando con respecto al año pasado un 24%, y destaca sobre todo el incremento a la recogida de envases (41%). Los municipios de Santa Eulària y Sant Josep son los que más han aumentado la recogida selectiva con respecto a los diez primeros meses del 2009, en un 52% y un 25% respectivamente, también se tiene que destacar el incremento del 61% en la recogida de envases de Sant Antoni. Por contra, en Sant Joan ha disminuido la recogida selectiva un 5%.

Se genera la misma cantidad
El indicador adecuado para medir una mayor o menor producción de residuos en relación con la población (causada por un crecimiento o bajón económico, o una mayor o menor ocupación turística) es la cantidad de Residuos Domésticos generada. En este sentido prácticamente no se puede observar variación (hay un pequeño aumento del1,6%) en comparación con el año pasado, ya que hasta octubre del 2009 se produjeron 89.186 t y este año se ha producido 90.578 t.