Antich, Tarrés, Barceló, Ferrer, Serra Mayans, Marí y Riera brindando con la cerveza de Eivissa, Isleña, en el stand de Balears de la World Travel Market. | Joan Torres

El Consell d'Eivissa lanzó ayer, en el marco de la World Travel Market (WTM), la comercialización de 5.500 estancias para este invierno que se incluyen dentro del programa 'slow breaks'. Estas estancias forman parte de diferentes paquetes vacacionales que se pueden reservar a través de la página web ibiza.travel y que incluyen servicios como alquiler de vehículos, la estancia en hoteles, la contratación de traslados e, incluso, la reserva de una plaza de avión.

Así, en este proyecto que tiene como objeto incrementar el número de visitantes en temporada baja, se cuenta con la participación de nueve agencias de viaje de Eivissa y medio centenar de hoteles ubicados, principalmente, en los municipios de Vila, Sant Antoni y Santa Eulària.

Por el momento, y según comentó la consellera de Turisme, Pepa Marí, la reserva de alguna de estas estancias está destinada al cliente particular «pero espero que en los próximos días se pueda hacer de manera que podamos presentarlo a agencias de viaje y comercializarlo por otras vías».

Para Marí, esto es sólo el inicio del proyecto y aseguró que en los próximos meses se irán modificando estos paquetes vacacionales con el fin de observar cuál tiene más éxito. «Ahora hay que mirar si los que hemos colgado en la página web se venden bien o si tienen más éxito los que incorporemos después; tenemos que ver cómo empieza a funcionar y adaptarlo a la demanda de la gente y ver qué es lo que resulta más atractivo a los turistas», añadió.

Para la consellera de Turisme, el programa 'Slow breaks' es la fórmula «que responde a los principios que todo el mundo dice que son la clave para desestacionalizar, que es fomentar las conexiones aéreas y teniendo productos para ponerlos a disposición».

A través de un comunicado, el Consell d'Eivissa destacó ayer el «éxito de participación» de la presentación de los 'slow breaks'. Asimismo, el presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, destacó que la puesta en marcha de este proyecto «permite definitivamente romper con la imagen de la isla como destino exclusivo de sol, playa y ocio de verano». «La creación de nuevos productos de otoño, invierno y primavera sitúan a Eivissa en el mapa mundial de los destinos turísticos abiertos todo el año; la oferta de visitas a espacios naturales, de actividades deportivas, de visitas culturales y el Patrimonio de la Humanidad o, simplemente, estancias de relax, convierten a Eivissa en un destino ideal para los meses de temporada baja», concluyó.

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El proyecto 'Slow breaks' cuenta con un presupuesto total de 4,4 millones de euros y tiene como objetivo incrementar en un 260% el número de turistas en temporada baja durante los próximos cuatro años.

Thomas Cook traerá 4.000 turistas más a Eivissa

El presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, Juanjo Riera, indicó ayer que el touroperador Thomas Cook se ha comprometido a traer a los destinos nacionales entre 40.000 y 50.000 turistas más la próxima temporada. Esta cifra hace que el touroperador traiga a la Isla unos 4.000 visitantes.

Asimismo, Riera indicó que el touroperador compensará la deuda contraída con los hoteleros (el 5 por ciento de la facturación de agosto y septiembre) durante el próximo año. Así, cada empresario negociará con el touroperador la fórmula de obtener la cantidad monetaria que ha dejado de recibir este año por una decisión unilateral de Thomas Cook.

En cuanto a las previsiones, el presidente de los hoteleros indicó que se mantendrá un buen nivel de ventas durante los meses de noviembre y diciembre, «mientras que a partir de ahí se producirá una paralización de ventas». El motivo, según Riera, serán los recortes previstos por el gobierno británico, el aumento del IVA y el incremento de las tasas portuarias a partir del inicio del próximo año.

Asimismo, el presidente de los hoteleros de Eivissa y Formentera indicó que a pesar de que exista este buen ritmo de ventas, los hoteleros no realizarán grandes descuentos, aunque es una decisión de cada empresario en particular. Riera destacó que se mantendrán los descuentos, 'earlybooking', para aquellos que reserven con antelación hasta finales de febrero. En otros años estas 'earlybooking' se mantenían hasta el mes de marzo. «Todo dependerá de cómo vayan las ventas a lo largo de próximo año», puntualizó el portavoz de los hoteleros.

En referencia al incremento de la oferta del 'todo incluido', Riera señaló que cabe la posibilidad de que algún hotel más ofrezca esta tipología, «pero no será un incremento significativo en las Pitiüses».