Imagen de la asamblea en la que se eligió a Carrascosa como secretaria general. | Marco Torres

Los socialistas de Sant Antoni apoyan a Laura Carrascosa como candidata a la alcaldía y aseguran que todavía nadie les ha dicho nada de que el conseller de Política Cultural i Educativa, Marià Torres, se quiera presentar. Así lo afirmaron ayer fuentes del partido de esta localidad, que indicaron que no entienden de dónde salen los rumores de que Torres quiere optar a la alcaldía.

Lo cierto es que hace ya mucho tiempo que en círculos de la izquierda se asegura que Marià Torres podría ser el cabeza de lista, pero desde el PSOE de Sant Antoni siempre han apostado por la actual portavoz y secretaria general del partido en este municipio, Laura Carrascosa, y señalan que Marià Torres nunca se ha dirigido a ellos para hablarles de esto. «Si quiere ser candidato que lo diga y hablaremos», explicaron las mismas fuentes, que desconocen lo que preferirá hacer la dirección insular.

Otras fuentes socialistas explicaron que la dirección de la Federación Socialista d'Eivissa (FSE) mantiene diferencias con Sant Antoni por el tema de la candidatura y que han pedido a Carrascosa que se retire.

La FSE

El secretario general de la FSE, Julián Aguilar, aseguró no saber de dónde salen algunos rumores e indicó que no entrará a valorar ningún nombre porque el proceso está previsto para enero. «Candidatos lo pueden ser todos, pero no se está hablando de ello», explicó.

Más claro parece que está el tema en Santa Eulària, donde muchos apuestan por el actual director general de Promoció Turística, Vicent Torres, para ser el candidato. El secretario general del PSOE de Santa Eulària, Carlos Salinas, recuerda, sin embargo, que la decisión todavía no está tomada y aunque reconoce que se ha hablado con Torres para que sea el candidato, también se «ha tanteado a otra gente».

«La asamblea aún no se ha reunido, no hay candidato y a día de hoy lo podemos ser todos, no hay nada cerrado», indicó Salinas, que remarcó que a día de hoy se puede hablar tanto de Vicent Torres como de José Luis Pardo (anterior cabeza de lista) o de terceras personas que no son del partido pero a las que se ha tanteado para ir en listas. «Hay conversaciones con él y con otros y otras», concluyó.

Donde no hay ningún problema es en Sant Josep, donde todos dan por hecho desde hace tiempo que Josep Marí, Agustinet, será el cabeza de lista.

Sant Joan, una plaza complicada

Uno de los lugares donde suele haber más dificultades para encontrar candidato es Sant Joan por el poco peso que tiene el PSOE en la zona. Según explican fuentes socialistas, se está intentando buscar a una persona joven que pueda ilusionar y que esté dispuesta a batallar desde la oposición un par de legislaturas. En las últimas elecciones finalmente se presentó el histórico Vicent Tur, aunque en principio se está buscando otro perfil que quiera asumir el reto de enfrentarse a Antoni Marí, Carraca.