El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja aprobó ayer en pleno ordinario no incrementar las tasas e impuestos municipales para 2011. Según avanzó el alcalde de la localidad, Antoni Marí Marí, Carraca, «hemos considerado imprescindible adaptar únicamente estos gravámenes al IPC del próximo ejercicio, lo cual se traduce en una actualización del 2 por ciento, con el fin de que nuestros ciudadanos no vean mermada su capacidad económica». El primer edil de Sant Joan recordó que la crisis económica está afectando a muchas familias de la localidad «a las que no podemos cargar más presiones fiscales».
Otro de los puntos que se aprobó ayer era una propuesta elevada por el Grupo PSOE-EXC en la que se insta al Consistorio a dedicar una calle o plaza a Toni Planes. El alcalde de Sant Joan de Labritja avanzó que «se trata de una iniciativa con la que estamos de acuerdo, ya que siempre hemos reconocido su trabajo tanto en el ámbito cultural como en el del folclore». Marí Marí afirmó que «el municipio de Sant Joan debe brindar a Toni Planes todo los reconocimientos, por lo que se estudiará qué calle o plaza podría llevar su nombre».
Asimismo el pleno aprobó por unanimidad una propuesta conjunta, elevada por los dos grupos municipales, destinada a que el Consistorio se adhiera a un manifiesto contra la violencia de género. El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia sobre las Mujeres, causa por la que el municipio considera significativo mostrar su rechazo a esta lacra.