Centenares de personas estuvieron atentos al desarrollo del cuentacuentos. | Marco Torres

La plaza Antoni Albert i Nieto acogió ayer la celebración del Día Internacional de la Infancia con la organización de numerosas actividades para los más pequeños de la casa.

Centenares de personas se reunieron desde las 10,00 horas de la mañana en el bulevar con el fin de disfrutar de una jornada con malabaristas, talles de pintura, de fabricación de juguetes o cuentacuentos.

El objetivo de la jornada, según el Ayuntamiento de Vila, es el de crear «un espacio común para que todos los niños del municipio confluyan en un lugar especialmente habilitado para ellos». Así las cosas, los que asistieron a esta jornada pudieron conocer los juguetes que utilizan los niños en otros países e, incluso, crear sus propias herramientas de juego con materiales reciclados. Para ello, se dividió la zona en diferentes rincones como el de la solidaridad, el de las posibilidades, de las culturas, la educación, el espectáculo o el de los juegos, donde cada niño podía realizar multitud de actividades.

La jornada, que está fijada por la Asamblea General de Naciones Unidas para celebrar la comprensión entre los niños de todo el mundo, se prolongó hasta las 15,00 horas.