La junta directiva de la Asociación de Comerciantes del Mercat Nou se reunió ayer con la alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, y con la concejala responsable de Mercados, Mariví Mengual, con el objetivo de dinamizar la actividad económica en las instalaciones y tratar de solucionar el problema de los puestos vacíos, ya que en el mercado actualmente cuenta con 22 puestos vacíos.
Los comerciantes del Mercat Nou, asociados a la Pimeef, propusieron al Ayuntamiento de Eivissa que diversos puestos sean ocupados por artesanos los fines de semana y también realizar una serie de actividades complementarias en las instalaciones para que se pueda dinamizar el mercado, según señaló ayer esta junta directiva en una nota de prensa.
En la reunión mantenida ayer con los responsables municipales, también se estudiaron otros asuntos como el de la reformas del parking subterráneo del mercado «para mejorar la fluidez de la circulación en esta instalación» y diversas obras menores de acondicionamiento.
Cabe recordar que desde el año 2008, la sociedad Mercat Nou d'Eivissa SL, formada por socios de la asociación de comerciantes, es la encargada de llevar a cabo la gestión integral del servicio de mantenimiento, limpieza y conservación de las instalaciones y los bienes del mercado, así como la explotación del aparcamiento subterrábneo que existe bajo las instalaciones.

Los comerciantes de Vara de Rey, en contra de la medida del PP
La Asociación de Comerciantes de Vara de Rey consideró ayer que la propuesta lanzada por el concejal del PP Toni Prats referente a que el precio de la zona azul que sea más cara en Vara de Rey y proximidades que en otros puntos de la ciudad es «injusta y discriminatoria».
El concejal Toni Prats defendió esta propuesta en el pleno del martes cuando se abordó la nueva adjudicación de la zona azul de la ciudad de Eividsssa.