Eivissa será a partir de ahora y durante al menos los próximos cinco años la sede mundial de formación en música avanzada de la empresa japonesa Pioneer, que ofrecerá diversos módulos académicos en la isla blanca, destinados tanto a sus trabajadores como a profesionales externos.

Pioneer cambiará así sus habituales centros de formación en Europa (Londres y París) por Eivissa, con formación reglada que se espera pueda comenzar en el próximo curso 2011-2012.

Esta iniciativa, fruto de un acuerdo alcanzado esta misma semana entre Pioneer y el Eivissa Music Clúster, pretende ser el embrión de un futuro instituto tecnológico de música avanzada en la isla pitiusa, según ha explicado en rueda de prensa el responsable del clúster, Paco Medina.

Medina ha detallado que este embrión se desarrollará en esta primera fase en un espacio del Conservatorio de Música de Eivissa y Formentera -que se inaugurará en un par de meses- que se cederá a Pioneer y ya se está negociando con las discotecas de la isla para que sirvan de escenario académico a estos profesionales.

La creación de la Ibiza Music Pioneer Academy -nombre elegido para esta primera fase- será inmediata y estará rodeada de toda una serie de cambios en la isla que ayudarán a implantar un nuevo modelo económico centrado en el aprovechamiento de todo el potencial que existe ya allí pero que se encuentra disperso.

Así, dos hoteles de la famosa Platja d'en Bossa se han sumado a esta iniciativa musical: se transformarán en establecimientos temáticos de tecnología Pioneer y tratarán de ser centros de generación de conocimiento e intercambio de ideas entre los profesionales que visiten la isla o que quieran instalarse allí.