Gracias a fotografías como la que se encuentra sobre estas líneas, que además ilustra el cartel de la muestra, se puede conocer qué se hacía en los islotes de poniente.

Con el objetivo de dar a conocer los usos que tradicionalmente se hacían de los islotes de poniente, junto con los de es Vedrà y es Vedranell, que conforman la reserva natural del mismo nombre; el domingo se inaugura en la sala de Can Curt, en Sant Agustí, una amplia exposición en la que habrá desde fotografías familiares, canciones y poemas, escritos, dibujos, testimonios orales y filmaciones documentales.

A través de todo el material recopilado durante meses y, gracias a la colaboración de particulares y familias, la exposición hace un recorrido por la recogida del esparto, la pesca, el mantenimiento de los faros, las maniobras militares, la caza o las peregrinaciones de carácter religioso, entre otros.

La muestra, organizada por Reserves Naturales des Vedrà, es Vedranell i els illots de Ponent, y en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Josep y el centro cultural Es Vedrà, se podrá visitar desde el próximo domingo día 12 hasta el 9 de enero. El horario es de 18,00 a 21,00 horas de jueves a domingo, incluidos los festivos, y está dirigida a todos los públicos.