Imagen de archivo del stand de Eivissa con los responsables políticos en la última feria de turismo de Madrid. | Redacción Local

La consellera de Promoció Turística, Pepa Marí, se mostró optimista ante la llegada de la próxima temporada turística y aseguró que las perspectivas son «relativamente buenas». «Se confirma que Eivissa salió ya de la crisis en 2010 y fue uno de los pocos lugares de España que lo hizo», matizó.

Así, para Marí el ejercicio anterior «fue el inicio de una recuperación que esperemos que se pueda consolidar este año», indicó. De esta forma, recordó el incremento del número de pasajeros por vía aérea en un 10% a lo largo del pasado ejercicio.

De cara a la próxima cita turística, la feria Fitur que arranca el miércoles, Marí resaltó que Eivissa se está «posicionando con una imagen muy fuerte en el turismo 'de lujo' junto con el de 'sol y playa', pero con un toque de glamour y distinción, que nos permitirá, en la medida, que se está recuperando la economía mundial avanzar en los precios a la par que se avanza con los servicios». Y es que, la consellera recordó que en los últimos años se están haciendo inversiones «importantes» en el sector con la especialización y la tematización del producto. «La planta hotelera de Eivissa está ganando en calidad y se está adaptando a las necesidades del mercado con productos específicos», apuntó.

La isla del 'buen rollo'

Durante Fitur, el Consell d'Eivissa organizará un día específico de la Isla, que será el próximo viernes, y donde se mantiene la actuación de Foc i Fum así como la vestimenta blanca. Además, se hará una presentación de los productos que se ofrecen con «varias sorpresas». «Queremos seguir manteniendo el 'buen rollo', que Eivissa se venda como un lugar de 'buen rollo'», señaló Pepa Marí.

En relación a la evolución de la comercialización de los 'slow breaks', Marí indicó que poco a poco «está arrancando, espero que ayude a mejorar las cifras durante los meses de marzo y abril, cuando ya haya incrementos importantes de plazas aéreas».

Actualmente, el Consell trabaja en ajustar los productos que se ofertan, aunque la responsable en esta materia apuntó que tanto la reserva de hoteles, vehículos y transfers están funcionando de forma positiva. Asimismo, la institución ha iniciado toda una serie de campañas de publicidad en diferentes páginas web con el fin de que el sitio ibiza.travel «sea un lugar de referencia para comprar Eivissa».

El hijo de Jacques Cousteau promocionará Formentera

El biólogo Pierre-Yves Cousteau, hijo del legendario investigador Jacques Cousteau, ayudará a promocionar Formentera en Fitur, en la que participará en una rueda de prensa para dar a conocer las propuestas deportivas de la isla para el próximo año. El acto en el que participará Cousteau hijo tendrá lugar el miércoles. El biólogo, que participó en la pasada edición de la Semana de Fotografía Submarina de Formentera, estará acompañado durante la presentación por el ex campeón del mundo de maratón, Martín Fiz; el seleccionador nacional de ciclismo, José Luis de Santos; el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer; y el conseller de Turismo, Josep Mayans. Entre las iniciativas que darán a conocer se encuentran la III edición de Formentera to Run y la Media Marathon, la Vuelta a Formentera en BTT y la II Vuelta en Kayak, así como las Jornadas Gastronómicas de Formentera y el nuevo material promocional de la isla.