Estudiantes de segundo de bachiller escuchando las explicaciones del paso a la universidad, ayer.

Las dudas acerca de las modalidades para la selectividad, la nota para aprobar o cómo es el acesso a la universidad son algunas de las cuestiones que plantean los estudiantes de segundo de bachillerato y de ciclos formativos de grado superior de las Pitiüses que participan en las jornadas de puertas abiertas «Vine a la Universitat» y que se celebran a lo largo de esta semana en la sede de la Universitat de les Illes Balears (UIB) de Eivissa y Formentera.
La mayoría de los institutos de Eivissa y Formentera se han sumado a esta convocatoria de la UIB que empezó ayer con las visitas de los institutos Isidor Macabich, Quartó de Portmany, Isidor Macabich y Escola d'Arts. Los alumnos de Santa María, Blanca Dona, Balafia, Marc Ferrer de Formentera, Xarc de Santa Eulária, Sant Agustí, el Algarb y Sa Colomina pasarán mañana y el próximo viernes por la sede.
Estas jornadas, que son organizadas por el Servei d'Informació de la UIB, son impartidas por Miquel Amorós, que se desplaza de Palma, y por Marina Arrabal, que se encuentra en la sede de Eivissa.
En estas jornadas se les explica cómo es la selectividad, el paso previo a los estudios académicos superiores; el acceso a la universidad no sólo la de Balears sino a cualquier otra. «Para nosotros es importante que vengan a la universidad pero es mucho más que estudien porque en nuestra comunidad se necesitan profesionales de formación. Esta es su casa y si luego se quieren ir fuera a estudiar me parece estupendo pero que sepan que es su casa», remarcó Marina Arrabal. También se les ofrece información acerca de los estudios que se hacen en la sede, los que se imparten en Palma y la modalidad de estudio en el que se combinan clases presenciales y de videoconferencias con la mayoría de las asignaturas colgadas en la red. La sede de la UIB en Eivissa cuenta entre sus instalaciones con un laboratorio de Enfermería para las prácticas, dos salas de informática y una de viodeoconferencia.

Movilidad con Erasmus
La sede de la UIB en Eivissa ofrece el grado de Administración y Dirección de empresas, Derecho, Maestra de Educación Infantil, Enfermería, Educación Social on line y Turismo en la Escuela de Turismo. Además también se le informa de las posibilidades de estudiar no sólo en una universidad, sino de desplazarse a otros lugares a través de becas internacionales como Erasmus o Séneca para facilitar la movilidad de los estudiantes, una práctica utilizada por universitarios de Eivissa.