El aparato se acopla a la silla de ruedas,' tal y como se ve en la imagen. | ARGUIÑE ESCANDÓN

Cruz Roja de Eivissa ofrece a partir de hoy un nuevo servicio que permitirá subir y bajar escalones a personas en sillas de ruedas o con problemas de movilidad que viven en zonas de difícil acceso. «Hay muchos domicilios, sobre todo en la parte antigua de Vila, en la que vive gente mayor y nos pedían ayuda para bajarlos a la calle. A veces era imposible bajarlos porque viven en zonas con escaleras muy empinadas y sin ascensor», explicó el presidente de Cruz Roja, Rafael García Vila, acerca de los motivos de la compra de este aparato.
La adquisición de este aparato que se acopla a la silla de ruedas ha sido posible a través de la colaboración económica de la Fundación Abel Matutes al realizar una donación de 6.000 euros a la entidad lo que permitió la compra de esta máquina denominada 'subeescaleras' que ha costado 4.500 euros.
García Vila subrayó las ventajas de este aparato «que es muy sencillo, se acopla a cualquier silla de ruedas y no hay que hacer cambios de silla; es un aparato muy sencillo que se puede desmontar para cargarlo en un vehículo».
Germán, un voluntario de Cruz Roja con problemas de movilidad, comprobó ayer la utilidad de este aparato para los que necesitan silla de ruedas. «Gracias a Cruz Roja me he superado», dijo ayer el voluntario.
El aparato estará a disposición de los usuarios de Cruz Roja en función de la disponibilidad de vehículos para trasladarlo o de voluntarios. No obstante, García Vila subrayó que «no habrá ningún problema en ese sentido porque acordando un horario estaremos a disposición de los que lo necesitan».