El párroca Juan Fernando Gómez se dirige a los feligreses que acudieron ayer a la primera cita.

«Puede ser que alguno esté pensando que eso de saludar en nombre de Jesús y querer hablar de su palabra es cosa de personas retrógradas, «invento de curas y de monjas», pero cuando nos enfrentamos a realidades que superan nuestras respuestas y nuestras fuerzas, descubrimos la necesidad de Dios». Este es un extracto del texto que forma parte de las dos mil cartas que ha enviado el párroco de Jesús y Puig d'en Valls, Juan Fernando Gómez, a sus vecinos para invitarles a las catequesis dirigidas a adultos y jóvenes que han empezado esta semana.
El sacerdote, de origen colombiano, se ha hecho cargo de las parroquias hace 15 meses y ha decidido utilizar esta vía para acercarse a los vecinos. «Te quiero invitar a escuchar a Dios, a plantearte la posibilidad de tomarlo en serio, de sumergirte en el mundo maravilloso de la fe, a descubrir que ser cristiano no es una desgracia, es una maravilla que cambias la vida y llena de sentido el camino», añade más adelante.
La cita será los martes y viernes en la parroquia de Jesús y lunes y jueves en Puig d'en Valls a las 20,30. El sacerdote explicó ayer que con esta singular iniciativa se trata de que «las personas descubran el sentido de la vida cristiana» a través de las catequesis neocatecumenales dirigidas a adultos. Los neocatecumenales se encuentran dentro del movimiento de Kiko Argüelles de la Iglesia Católica.

Con música
Además de estas catequesis, el párroco iniciará un grupo de oración a partir de las 20 horas en la iglesia de Jesús. «Habrá un grupo de música que nos acompañará. Cada ocho días esperamos que sea un espacio para que la gente descanse, rece y se encuentre con Dios», subraya el párroco.
Para el sacerdote, que ha sido misionero en Medellín y en Cuba, con esta carta se trata de «una forma de llegar al pueblo». El envío de las cartas, a la que se ha sumado la colocación de posters informativos, no ha pasado desapercibido por los vecinos de Jesús. «Es algo simpático y muchos vecinos me han hablado de ella», comenta el párroco que piensa repetir la fórmula. «Va a ser una nueva forma de evangelizar y para Semana Santa mandaré otra», anuncia.