El grupo municipal de PSOE-ExC en el Ayuntamiento de Sant Antoni criticó ayer al alcalde José Sala por culpar al Consell y al Govern de abandonar la ejecución de 17 proyectos del municipio.
Según el concejal Josep Marí, Marge, Sala «o dice mentiras, o está mal informado, o tiene muy mala idea». «Nos deja una deuda de 12 millones, hay que pagar por el caso Cretu y tiene muchas obras que no ha efectuado», dijo el regidor progresista, que puso como ejemplo el parque de Sant Rafel, que no se ha hecho por los impedimentos que pone Sant Antoni pese a que el Consell tiene dinero para ello.
Asimismo, aseguró que el Pla Director de Ports sí que está terminado y que el proyecto de Ronda Sur que había hecho el PP era «muy barato» y podía provocar problemas hídricos y «peligrosidad». «Todo lo que ha dicho son mentiras, seguramente debido a su incompetencia o a que está aplicando su frustración por no poder ser candidato al Consell», añadieron desde PSOE-ExC.
El alcalde José Sala instó ayer al presidente del Govern, Francesc Antich, y al del Consell, Xico Tarrés, a realizar un debate público para poder discutir qué ha pasado con cada proyecto.
«Yo no he dicho que nos hayan discriminado frente a otros municipios, pero sí pienso que es un agravio muy importante para la gente de Sant Antoni», insistió Sala, que cree que es «el colmo» que Tarrés ponga como ejemplo la inversión en sa Coma «con todos los problemas que nos han creado, que hemos tenido que recurrir al Consititucional».
También deseó al colegio Sa Bodega más éxito que el que ha tenido el instituto de Sant Antoni, que lleva «un año parado y se está deteriorando» mientras Educació «se ha gastado una millonada en barracones». «Antich también dijo que había habido más inversión que nunca en Sant Antoni y yo no lo discuto, pero hay muchos proyectos comprometidos que están paralizados o han desaparecido», concluyó.