El partido Solidaritat Catalana per la Independència (SI), formación liderada por el expresidente del Barça, Joan Laporta, ya cuenta con varias personas adheridas en Eivissa, entre ellos el que fuera por un día portavoz de ExC, Raimon Bono.
Bono confirmó a este periódico su adhesión al partido de Laporta y aseguró que hay más miembros en la Isla. Aún así, apuntó que él no lidera el partido en las Pitiüses. Recalcó que una vez que se celebre el Congreso Nacional el próximo 20 de febrero en Manresa «se hablará ya de cómo nos organizamos y decidiremos colectivamente cual es la estrategia política que queremos seguir aquí, trabajando siempre para ampliar el independentismo con un espíritu unitario».
Raimon Bono quiso dejar claro que le gustaría «continuar» formando parte de Eivissa pel Canvi porque, tal y como explica también en su blog, «me encuentro bien a gusto y me gustaría seguir trabajando con ellos». De hecho, comentó que el mismo día que se adhirió al partido Solidaritat Catalana per la Independència se lo comentó a sus compañeros de ExC.


«Compatible»
El que fuera portavoz de ExC durante un tiempo señaló que es «compatible» el formar parte de ExC y de SI aludiendo a la integración de independientes y de ERC, entre otros, de la formación pitiusa: «Si los tres ejes de ExC son el autogobierno, la defensa del territorio y los intereses de los ciudadanos, no hay mejor autogobierno que la independencia», apuntó Bono, que quiso dejar claro que es su opinión como un integrante de base de SI.
Raimon Bono, en una entrevista en Catalunya Ràdio, también destacó que la formación Solidaritat Catalana per la Independència es «un proyecto de conjunto de los países catalanes».
Raimon Bono es representante de Sant Antoni en la coordinadora de ExC. Además, Bono asumió el cargo de portavoz de la formación tras la renuncia de Josep Maria López Garí, aunque renunció al mismo al día siguiente. El protagonista no quiso explicar en su momento, los motivos de su renuncia precipitada.