Uno de los detenidos es conducido por la escalera ante la juez encargada del caso. | Marco Torres

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa, Carmen Robles, ha decretado prisión provisional sin fianza para tres de los seis detenidos que prestado declaración este viernes en el marco de la Operación Benimussa.

Así, la juez imputa a J.J.M.M. y M.A.N.M. un presunto delito de asesinato en grado de encubrimiento, mientras que O.M.G. está acusado de un supuesto delito contra la salud pública y receptación. Contra todos ellos ha decretado prisión provisional sin fianza.

Los otros tres detenidos que han prestado declaración este viernes han quedado en libertad provisional. Dos de ellos, A.P.T. y J.J.G.D., han sido puestos en libertad bajo la obligación de comparecer periódicamente ante la justicia. Al primero de ellos se le acusa de un presunto delito de asesinato en grado de encubrimiento, y al otro de un delito contra la salud pública.

Noticias relacionadas

También ha quedado en libertad provisional sin fianza J.M.H.S., a quien se le imputa un supuesto delito de receptación.

La magistrada tiene previsto continuar tomando declaración esta tarde a los cuatro detenidos que faltan por testificar de los 14 que pasaron a disposición judicial este jueves, de los que tres ingresaron en prisión ese mismo día; dos de ellos incondicional y uno bajo fianza de 2.500 euros.

Una agente de la Guardia Civil que se ha visto implicada en el caso, y que está acusada de los presuntos delitos de revelación de secretos y omisión de deber de perseguir delitos, quedó en libertad provisional este jueves.

Las diligencias que han dado lugar a la 'Operación Benimusa' se iniciaron en septiembre de 2010 tras aparecer un cadáver en la zona es Fornàs, no muy alejada de Benimussa. Asimismo, la juez ha decretado el secreto de sumario.