La playa de Talamanca cubierta de blanco | Juan Mari Mari

Las Pitiüses no se han librado del nuevo frente frío que azota a buena parte del país y en tan sólo dos días se ha pasado de una temperatura puramente primaveral a otras más acordes de los últimos estertores del invierno.
Según los datos registrados por la Agencia Española de Meteorología (Aemet), basados en la estación instalada en el aeropuerto de es Codolar, las temperaturas en la Isla se movieron ayer entre los 6 y los 12 grados centígrados. El domingo la máxima y mínima rozaban los 16 y los 9 grados, respectivamente, mientras que el sábado los registros llegaban a los 21,2 y los 11,6 grados. Es decir, la temperatura máxima ha bajado nueve grados en sólo dos días.
El descenso de temperatura vino acompañado de las nubes, precipitaciones débiles y una granizada que sorprendió a las dos del mediodía y que cayó en puntos tan dispares de la Isla como Sant Joan, Sant Rafel o Vila.
Los trozos de hielo caídos no presentaban gran tamaño en la mayoría de los casos pero dejaron un manto blanco. Para hoy, la Aemet intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles.