La calle Faisà debe adquirir un carácter peatonal, según la propuesta de ordenación.

Peatonalizar la calle Faisà para conectar la iglesia y el futuro centro cultural, limitar el tráfico rodado a un anillo que desplace los vehículos por la calle del Struc, la carretera de comunicación con Can Bessó y la futura prolongación de la calle Teular; dar solución al aparcamiento y a la «caótica invasión de áreas duras hacinadas de coches» del centro del pueblo, y mitigar el efecto de «las catastróficas construcciones» mediante pantallas vegetales. Éstas son las principales líneas de la propuesta de ordenación y embellecimiento de Jesús, incluida en el proyecto del estudio Cano Lasso, ganador del concurso de ideas para el diseño del futuro centro cultural.

Según analiza el documento, «las tipologías de los edificios construidos en las últimas décadas nada tienen que ver con la sutil y fragmentada escala del pueblo», una situación que se agrava «por la indiscriminada y concurrente construcción de áreas duras alrededor de las desafortunadas edificaciones, con el objetivo de solucionar los problemas de aparcamiento». La propuesta busca conectar la «informal trama existente» con los espacios vacíos articulados con las antiguas huertas y cultivos.

En actuaciones concretas, la peatonalización de calle Faisà se proyecta con hileras de árboles frutales a ambos lados. También propone liberar las actuales zonas de aparcamiento y plantar pinos y palmeras para mitigar el efecto de las edificaciones, así como para generar «recorridos a la sombra y suturar los desconectados espacios verdes». Además, proyecta «incorporar un grado de protección a zonas de antiguas huertas para garantizar el correcto encuentro con la naturaleza».

Para solucionar la «caótica» situación de aparcamientos propone crear el nuevo viario previsto en las normas urbanísticas para conectar la calle del Faisà con la prolongación de la calle del Teular. Allí, prevé ordenar aparcamientos en batería, con el acceso del tráfico restringido y completado con «una gran alameda». «Un eje verde» con disponibilidad para 160 plazas.

También contempla que, en caso de necesitar ampliar la dotación de plazas, se construya un parking subterráneo con capacidad para 107 vehículos bajo el aparcamiento en superficie ubicado junto a la iglesia.