La Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) aprobó el lunes por la tarde en una ejecutiva las listas al Consell, al Parlament y a todos los municipios. Esta decisión será ratificada hoy por el Comité Insular, máximo órgano entre congresos.

En principio, la lista al Consell d'Eivissa estará encabezada por Xico Tarrés y le seguirán, por este orden, Patricia Abascal, Josep Tur Cires, Pepa Marí y Marià Serra. También se incluyen en la lista Ana Ribas, Carmen Quintero y Pep Torres.

La principal incorporación de esta candidatura es la de Josep Tur, Cires, ex bancario y presidente del Club Náutico de Sant Antoni.

En la del Parlament hay cambios respecto a lo que se había dicho en un principio, ya que Lucía Prats, una joven concejala de Sant Antoni que iba en el cuatro, podría verse desplazada hasta el seis. La lista estaría encabezada por Xico Tarrés y le seguirían Pilar Costa, Joan Boned, Carmen Ferrer, Josep Maria Costa y Lucía Prats. Si hubiera pacto sólo entrarían cuatro de los seis nombres que hay en puestos de salida. La novedad en esta lista es la entrada de Pilar Costa, que en 2007 no se presentó, y la incoporación de Carmen Ferrer, que fue candidata al Senado.

El Comité Insular, que se celebrará hoy a las 19,00 horas en el recinto ferial, también ratificará las listas que han ido aprobando todas las agrupaciones municipales.