Xico Tarrés, flanqueado por Lurdes Costa y Pilar Costa, ayer en sa Coma. | Marco Torres

El presidente del Consell, Xico Tarrés, defendió ayer que el Consell ha actuado de forma «correcta» en sa Coma pese a que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite un recurso del Ayuntamiento de Sant Antoni por invasión de competencias.

«Ya dije que acataríamos lo que dijera cualquier juez, pero yo sigo diciendo que las cosas están bien hechas y que lo mejor sería que nos pusiéramos de acuerdo y, para ello, sólo necesitamos voluntad», explicó Tarrés durante la celebración del Dia de Balears que se llevó a cabo en el recinto de sa Coma.

El presidente cree que el hecho de que el recurso se haya admitido a trámite no prejuzga el resultado final de este proceso. «Cualquiera que venga aquí no tendrá dudas de que el camino que seguimos es el correcto y más cuando desde el principio les hemos dicho a los municipios afectados que estén en la misma mesa para tomar decisiones sobre sa Coma», añadió.

Ausencia del PP

El hecho de que no hubiera ningún alcalde del PP ni ningún otro cargo importante en la celebración del Dia de Balears fue interpretado por Tarrés como una estrategia preelectoral. «Estamos llegando a la campaña y la gente se dedica a menospreciar, a intentar confundir al ciudadano, pero yo no quiero entrar en este juego; llevo muchas campañas y nunca he insultado a nadie ni he menospreciado nada», indicó Tarrés, que quiere centrarse en hablar de proyectos, aunque matizó que «cada uno debe hacer lo que crea conveniente».

En este sentido, dijo que sa Coma es un proyecto de futuro y las inversiones en este espacio durarán «diez, veinte o treinta años». «Quien diga que todo ya tendría que estar hecho lo único que hace es enredar y engañar», añadió Tarrés, que dijo que respeta la ausencia del PP. «Quizás estén costipados o tengan sus razones para no haber venido», agregó el presidente del Consell, que cree que la celebración de ayer fue «la más ibicenca» de las que se han hecho del Dia de Balears.

«A la gente le gusta participar, ver cosas, un poco de espectáculo y sa Coma es un lugar emblemático para mucha gente, unos porque hicieron aquí el servicio militar y otros han venido porque no lo habían visitado nunca o porque últimamente se habla mucho y realmente quieren saber de qué se trata», explicó Tarrés, que estaba muy «satisfecho» con la respuesta obtenida en esta jornada de puertas abiertas porque así la gente sabe de qué se habla y la extensión que tiene cuando se habla de los proyectos que se llevarán allí.

TRANSPORTE AÉREO

Insta a Ryanair a corregir los problemas con el descuento aéreo

El presidente Xico Tarrés aseguró que desde el Consell ya han denunciado ante Ryanair los problemas que están teniendo algunos usuarios porque no se les aplica el descuento de residente al que tienen derecho. «Yo estoy muy satisfecho de que Ryanair ponga todas las frecuencias que pone con Eivissa, pero tienen que cumplir con la ley y desde el Consell exigiremos que sea así», destacó Tarrés, que resaltó que se trata de una compañía «nueva» que lleva sólo dos años operando aquí. También señaló que han firmado algunos convenios con ellos, pero les están insistiendo en que tienen que «corregir inmediatamente» los problemas que se están produciendo, algo que ya han hecho por escrito.