El presidente del Partido Renovador de Eivissa y Formentera (PREF), Cándido Valladolid, aseguró ayer que si su partido forma parte del equipo de gobierno del Consell de Formentera, «luchará de forma clara para modificar el Plan Territorial Insular (PTI) de Formentera, que debe estar al servicio de todos los ciudadanos y no de unos pocos».
«El PTI se ha hecho de espaldas a los ciudadanos de Formetera, no es el que queremos para nuestra isla porque es el que permite que se construya más donde más masificación hay como es en es Pujols y el porqué de esa situación es que estos terrenos están ligados directa, o indirectamente, con distintos políticos y consellers de Formentera», afirmó.
El presidente del PREF acusó directamente «a la familia del conseller del PP, a la familia del conseller del partido socialista, a la familia de algún conseller de Gent per Formentera, en cuanto a Sant Ferran se refiere y no concretamente a es Pujols», añadió.
Para Valladolid, en el crecimiento debería estar limitado «a los núcleos urbanos como Sant Francesc, Sant Ferran o el Pilar, y no turísticos como es Pujols, porque en los núcleos turísticos lo que realmente necesitamos son parques, jardines y aparcamientos».
«Si llegamos al Consell nuestra intención es -avanzó el presidente del PREF-, hacer un PTI acorde de las necesidades de Formentera, y por eso propondremos un referéndum en el que los ciudadanos puedan elegir libremente y sin ningún compromiso cómo quieren el futuro de la isla de Formentera».

Primera promesa electoral: Construir 100 VPO en la legislatura
Cándido Valladolid, como candidato por el PREF al Consell de Formentera, lanzó un órdago a la grande con su propuestade la construcción en la próxima legislatura de un centenar de Viviendas de Protección Oficial para los residentes en la isla.
«Nos parece urgente construir VPO porque, lamentablemente, hay mucha gente que no tiene el poder adquisitivo que se necesita para poder comprar una vivienda en la isla y por eso nos comprometemos a hacer 100 VPO, que es lo que pensamos sería un punto de partida para esas personas que realmente lo necesitan, que puedan tener unas viviendas dignas y a unos precios razonables», declaró.