El próximo martes, Formentera comenzará un programa de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que tendrán su inicio en la exposición Formentera: l'illa de les dones ,con fotografías de Dolors Porredón y que culminará el 16 de abril con Los monólogos de la vagina, obra teatral de la feminista norteamericana Eve Ensler.
Las actividades, que se desarrollarán desde l 8 de marzo hasta el 16 de abril, han sido organizadas por Espai Dones Formentera y cuentan con la colaboración de las conselleries de Benestar Social y de Igualtat, cuyas respectivas conselleras, Margalida Font y Sònia Cardona, presentaron el acto junto a dos representantes de Espai Dones como Antonia Ferrer y Virginia Blanch.
El programa comenzará el martes día 8 a las 20,00 horas, con la lectura del manifiesto en la Plaza de la Constitución. El viernes 11 tendrá lugar el curso taller sobre el feminismo a cargo de la presidenta del Consell de Participació de les Dones de les Illes Balears, Nina Parrón.
El viernes 18 habrá un cuentacuentos dirigido a mujeres a cargo de Encarna de las Heras y el 2 de abril la proyección de la película En tierra de hombre' en la sala de Cultura.
Uno de los actos más destacados será el homenaje a las Dones Majors que tendrá lugar el 20 de marzo en el Centre Social de la tercera edad de Sant Ferran.