«Es alucinante que puedan estar construyendo pisos y haciendo obras de tal calado y que nadie se entere», valoró ayer una propietaria del edifico Marina, contiguo al Galaxia y desde el cual se accede a éste. Durante semanas se estuvo trabajando para transformar un garaje del Galaxia en once 'pisos'.
Tras una denuncia vecinal, la Policía Local de Eivissa sorprendió a los trabajadores en plena faena y precintó la obra. Vecinos de la zona rumorean que la idea original era utilizarlos para el negocio de la prostitución, ya que es una zona en la que abunda este trabajo. No obstante, ni el Ayuntamiento ni el Cuerpo Nacional de Policía pueden confirmarlo.

Tasación
Ahora, informaron ayer desde el Ayuntamiento de Vila, el Consistorio va a sancionar a la única presunta empresa propietaria del garaje y responsable de las obras, Proydajofe S.L., con una cantidad equivalente al valor de las mismas.
Ayer, el servicio de arquitectura estaba tasando las obras con este objeto, señalaron desde el Ayuntamiento. Además anunciaron que está previsto denunciar a la empresa en la Fiscalía de Eivissa.