Fueron muchas las personas que se acercaron ayer al Recinto Ferial para buscar la mejor ganga. | DANIEL ESPINOSA

La ropa para los más pequeños suele ser cara. Y quienes tienen hijos lo saben, por ello la primera jornada de la séptima edición de la feria de stocks, organizada por la Pimeef con la colaboración del Consell d'Eivissa, Fecoef y la conselleria de Comerç del Govern balear, se caracterizó por los continuos paseos de padres y madres con sus retoños del brazo en busca de la mejor ganga. Así, los zapatos infantiles a cinco, seis y diez euros se mezclaron con chaquetas también para los más pequeños por 20 euros, pijamas de bebé por ocho euros, pantalones por 13 euros y faldas infantiles por 16.

«He venido con mi hija de seis años a ver qué le puedo comprar. La ropa se les queda pequeña enseguida, hay que renovarles mucho el vestuario y por eso hay que intentar buscar siempre el mejor precio de ropa», afirmó Mari Carmen, mientras intentaba ponerle un zapato a su hija. Y es que además de la ropa infantil, otras de las empresas que más gente recibió en esta primera jornada fueron las especializadas en calzado, sobre todo deportivo y de fiesta.

La afluencia de familias se mezcló también con el sector de moda más joven y el relacionado con profesiones, como la construcción, pues se podían encontrar botes de 15 litros de pintura por 25 euros y botas de trabajo por cinco euros, por ejemplo.

A los bajos precios se suman además las promociones de una camiseta por ocho euros y dos por 15 por ejemplo o bien un pantalón de chándal para hombre por diez euros y dos por 18.

En total participan 65 empresas de sectores tan variados como decoración, complementos, bisutería, téxtil y perfumería, por ejemplo. El horario de visita para hoy mañana es de once de la mañana a diez de la noche initerrumpidamente.