El alcalde, Josep Marí Ribas, junto con las nietas Nieves y Marina, descubrieron el retrato de Margalida en el salón de actos del consistorio

Sant Josep de sa Talaia ya tiene desde ayer por la tarde a su primera Hija Ilustre del municipio. Se trata de Margalida Roig Colomar, 'Llogat', la primera sindicalista de la Isla. Por eso, desde ayer su retrato ya está presente en el salón de actos junto a los otros tres hijos hilustres de la localidad, Josep Ribes, Vicent Serra y Pere Escanellas.

El acto de homenaje estuvo marcado por la emoción y por la gran afluencia de público que llenaba el salón de actos del consistorio, sobre todo de mujeres que quisieron rendir su particular homenaje a esta fundadora de la Unión Obrera Femenina (UOF), adscrita a la UGT.

La emoción alcanzó su cénit cuando Joan, uno de sus hijos, dedicó entre lágrimas unas palabras de agradecimiento al consistorio y definía a su madre como «una mujer más de hechos que de palabras, muy adelantada a su tiempo y que siempre luchó porque cada persona tuviera sus derechos».

Por eso el alcalde de la localidad, Josep Marí Ribas, se mostraba muy orgulloso de tener a Margalida como hija predilecta de la localidad, porque «fue un ejemplo de compromiso y de una persona que nunca renunció a sus principios y siempre luchó por la igualdad de las mujeres abriendo el camino para muchas que vinieron detrás».