La Conselleria d'Educació i Cultura anunció ayer que el nuevo instituto de la localidad ibicenca de Santa Eulària podría empezar a construirse en la primavera de 2012 y entraría en funcionamiento en el curso 2013-2014.
El departamento autonómico ha remitido un informe sobre la planificación de la nueva infraestructura a la asociación de padres y madres Arabí de Eivissa, tal como se había comprometido a hacer el conseller Bartomeu Llinàs, informó la Conselleria en un comunicado.
En la actualidad, el proyecto básico del nuevo instituto está en fase de redacción y será presentado a la comisión de seguimiento para que lo evalúe. La Conselleria prevé que el proyecto estará finalizado en unos 4 meses.
El proceso de tramitación proseguirá con la convocatoria del concurso de redacción del proyecto y posteriormente se licitará mediante presupuesto propio de la Conselleria o mediante cesión de crédito al Ayuntamiento de Santa Eulària.
«Mientras dure este proceso se llevarán a cabo todas las reuniones que sean necesarias de la comisión de seguimiento», aseguró ayer la Conselleria en un comunicado.