Las obras de ampliación de los edificios centrales del Aeropuerto de Eivissa estarán finalizadas en el mes de mayo, según han manifestado este lunes en la visita que ha llevado a cabo en las obras una comitiva comandada por el delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socias.

Socias ha visitado la ampliación del aeropuerto acompañado de la directora insular de la Administración del Estado en las Pitiüses, Sofía Hernanz, el presidente del Consell, Xico Tarrés, la consellera balear de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, el diputado nacional del PSOE por Baleares José Manuel Bar, y el director del aeródromo, José Antonio Alvarez.

Estos trabajos permitirán ampliar la capacidad de la sala de llegadas, al tiempo que servirán para habilitar dos nuevas puertas de embarque en la primera planta y 15 mostradores de facturación, con lo que la instalación contará con un total de 66.

Mientras, los cuatro fingers proyectados para embarcar y desembarcar pasajeros y los dos extremos de la infraestructura está previsto que estén a punto de cara a la temporada turística del año que viene.

El Gobierno central ha invertido en esta ampliación unos 59 millones de euros, cifra que alcanza los 94 millones si se suman todas las intervenciones acometidas por el Ejecutivo estatal desde 2007, según ha detallado Socias, quien ha precisado que, en la primera fase de las obras, hace cuatro años, se invirtieron 35 millones de euros.

El delegado del Gobierno en Baleares ha remarcado que se trata de una «apuesta muy importante» del Estado en las Islas, que se lleva a cabo porque el Gobierno tiene «claro la importancia que tiene el turismo para la Comunidad Autónoma», así como para «la isla de Ibiza», dado que, tal y como él mismo ha recordado, «la mayor parte de los visitantes llegan a la isla a través del aeropuerto».