'Universitat Oberta per Majors als Pobles d'Eivissa' es un programa de quince horas de duración que se realizará en Sant Antoni, Santa Eulària y Sant Josep, mientras que en Sant Joan se llevarán a cabo tres conferencias.
Las clases serán impartidas por personal docente e investigador de la Universitat de les Illes Balears (UIB), y tendrán lugar entre el 28 de marzo y el 20 de abril. La lección inaugural tendrá lugar hoy, a las 12,00 horas en el Consell, y correrá a cargo de Felip Cirer Costa con su conferencia 'Joan Castelló i la rondallística en el centenari del seu naixement'.
Los cursos incluirán temas como la polifonía, alimentos en la antigüedad, emociones y salud, economía aplicada a la vida cotidiana, y también un encuentro con la autora Nora Albert; además de conocimientos sobre la fotografía digital y los orígenes púnicos de Eivissa. También habrá un taller sobre el medio marino para conocer «el mar que nos rodea», indica el programa.
Cabe recordar que la Universitat Oberta per a Majors (UOM) es un proyecto educativo y cultural dirigido a personas adultas mayores de 55 años y personas prejubiladas con estudios primarios.