Foto de familia de los responsables municipales que ayer acudieron al acto.

El sistema de gestión de emergencias 112 se incorpora a las policías locales de 34 municipios de las islas, que dispondrán de un software para seguir el desarrollo de los incidentes que tengan lugar en sus pueblos.

El presidente del Govern, Francesc Antich, y la consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, han entregado hoy a los alcaldes de los municipios los terminales telefónicos de última generación que incorporan el sistema de conexión con la red del 112.

Los ediles, que representan a 32 pueblos de Mallorca, uno de Menorca y otro de Eivissa, se han comprometido a difundir entre sus convecinos el 112 como número de teléfono único para emergencias.

Los municipios adheridos son Alaró, Algaida, Ariany, Banyalbufar, Binissalem, Búger, Bunyola, Campanet, Consell, Costitx, Deia, Es Migjorn Gran, Escorca, Esporles, Estellencs, Fornalutx, Lloret de Vistalegre, Lloseta, Llubí, Mancor de la Vall, Maria de la Salut, Montuiri, Petra, Porreres, Puigpunyent, Sant Joan, Sant Joan de Labritja, Santa Eugenia, Santa Maria del Camí, Selva, Sencelles, Sineu, Valldemossa y Vilafranca de Bonany