El abogado y líder de Es Nou Partit, Juanjo Ferrer, será el candidato de la coalición Nova Alternativa al Ayuntamiento de Sant Antoni. Así lo anunció ayer después del acuerdo alcanzado por su formación y Alternativa Insular (Al-in) para concurrir juntos en Sant Antoni, Sant Josep, Vila, Consell y Parlament.

Ferrer destacó que se presentan para mejorar Sant Antoni, un municipio al que consideran que le faltan infraestructuras básicas en materia educativa, de seguridad, limpieza y transporte. «Sant Antoni es un sitio ideal para vivir y que tiene grandes atractivos pero sufre una grave crisis económica e institucional que ha separado a los políticos de los ciudadanos», criticó el flamante candidato, que indicó que esta coalición la conforman personas «que todos conocen», que pueden dar «confianza y seguridad» para salir de esta crisis.

Juego limpio

Ferrer hizo un llamamiento a que en las próximas elecciones prime el «juego limpio» y anunció que a partir de ahora se reunirá con asociaciones de todo tipo, patronales y sindicatos para elaborar su programa electoral.

En la rueda de prensa en la que se presentó a Juanjo Ferrer como candidato también estuvo presente el presidente de Alternativa Insular, Vicent Torres. Preguntados por si ambas formaciones habían llegado a un consenso sobre el programa, Ferrer dijo que por el momento son un proyecto «más de forma que de fondo», ya que el fondo (el programa) se concretará tras las reuniones con la sociedad civil.

Tampoco quisieron aventurar cuántos concejales pueden sacar en Sant Antoni. «Nosotros presentamos un proyecto ganador, pero ahora dependerá de los ciudadanos», añadió el candidato.

El acuerdo de Nova Alternativa contempla que la lista a Sant Josep sea elaborada prácticamente por Alternativa Insular y la de Sant Antoni por Es Nou Partit. En el resto de listas se alternarán miembros de uno y otro partido, además de independientes.

Ni de izquierdas ni de derechas

Juanjo Ferrer aseguró que no se definen ni de izquierdas ni de derechas ni de centro. «Queremos ser un proyecto amplio y huir de radicalismos tanto por la derecha como por la izquierda, por lo que sí tenemos una tendencia a la centralidad», indicó Ferrer, que aseguró que en el proyecto pueden entrar personas de ideologías diversas.

Nova Alternativa tiene previsto presentarse en Sant Antoni, Sant Josep, Vila, Consell y Parlament. Si pueden, también lo harán en Santa Eulària, aunque no está claro.