Palau, Jáuregui, Jerez, Valladolid, Marí y Tur, ayer en el PP.

El presidente del PP de Eivissa, Miquel Jerez, aseguró ayer que se presentan a las elecciones al Ayuntamiento de Vila «no para empatar, sino para ganar». Para ello han decidido reeditar su acuerdo preelectoral con el Partido Renovador de Eivissa y Formentera (PREF) en este municipio y también en Sant Josep, los dos en los que ahora mismo están en la oposición.

La candidata del PP al Ayuntamiento de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, anunció ayer que la historiadora Lina Sansano, actualmente funcionaria del Consell, la acompañará en su lista porque finalmente ha aceptado su oferta.

«El PP tiene vocación de fuerza mayoritaria para gobernar por sí solo, pero sí que tiene más facilidad en unos lugares que en otros», reconoció Jerez, que cree que es «fundamental» recuperar ambos ayuntamientos y por eso incorporarán a una persona del PREF en cada una de las listas. «Con ello el PP tiene muchas más garantías de recuperar la gobernabilidad», añadió.

En el caso de Vila en la lista se incorporará Miriam Valladolid (hija del líder del PREF, Cándido Valladolid) en los primeros ocho puestos y en Sant Josep repetirá como concejal Rafel Tur en los primeros siete, una incorporación que ya se ha demostrado que «es un acierto». El PREF se compromete también a apoyar a los candidatos del PP al Consell y al Parlament.

El presidente del PREF, Cándido Valladolid, aseguró que se encuentra «especialmente cómodo» con el PP, al que considera «su casa», y aseguró que coinciden prácticamente en un 100% en ideas. Asimismo, agradeció especialmente los esfuerzos de Pere Palau para lograr este acuerdo.

El presidente del PP remarcó también que, en principio, no tienen previsto ningún otro acuerdo preelectoral, aunque se muestran «abiertos» a escuchar a cualquier otra formación que tenga un programa similar.

Preguntado por si Nova Alternativa les puede hacer daño en Vila y Sant Josep, Jerez indicó que esta coalición «aún no ha pasado por la báscula» y no se sabe «lo que pesan». También recordó que el PP tiene vocación de gobernar por su «volumen de afiliación extraordinario». «Somos una fuerza para ganar, pero Lurdes Costa y el PSOE no pueden decir lo mismo, ni es una fuerza mayoritaria ni tiene vocación de gobierno, por lo que tiene que buscar otros resortes para aguantar en las instituciones», concluyó.

Sánchez-Jáuregui anuncia que Lina Sansano irá en su lista

Sánchez-Jáuregui también se mostró muy satisfecha con la inclusión de Miriam Valladolid del PREF. «Se ajusta totalmente al equipo, hay una total armonía», indicó la candidata, que aseguró que pese a que ahora sólo se ha confirmado la presencia de mujeres, «también habrá hombres».