Un año más, la carpa instalada en ses Variades es el lugar elegido para arrancar el programa de fallas, organizado por la Asociación Cultural Valenciana de Sant Antoni en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, que empieza mañana a las siete y ocho de la tarde con la plantá de las fallas infantil y grande. Miguel Àngel Martí, presidente de la falla; Carmen Ordóñez, fallera mayor; Vicente Murgui, secretario de la asociación y Lidia Prats, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Sant Antoni presentaron ayer el programa de actos en el que, un año más, la alegría de la mascletà (prevista para el sábado y el domingo a las dos de la tarde) se mezclará con la imaginación de las fallas infantil y grande, elaboradas de nuevo por el maestro fallero Salvador Fenoll.

Estos monumentos, en los que se podrá ver reflejada la realidad pitiusa, se quemarán el domingo a partir de las nueve de la noche cuando se quema la falla infantil y a partir de las once cuando se prenda la llama de la falla grande. Según informaron ayer en rueda de prensa, más de 10.000 personas participarán en los actos falleros de este año.

La Asociación Cultural Valenciana, que organiza estos actos desde el año 2000, destina unos 30.000 euros a esta festividad, un presupuesto que incluye la elaboración y transporte de las fallas, flores, música y fuegos artificiales, entre otras cosas.

El momento más tradicional tendrá lugar el domingo, a partir de las doce y media de la mañana, con la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados. La despertà, otro

de los puntos más importantes de estas fiestas, tendrá lugar a las nueve de la mañana del sábado y el domingo.