El fuerte oleaje se pudo ver tambien en Santa Eulària.

El fuerte temporal de levante que se inició la noche del martes al miércoles y que se mantuvo, aunque con intervalos, a lo largo del día de ayer, condicionó sobremanera las conexiones marítimas entre Formentera y Eivissa. El primer efecto fue que se suprimieron todos los trayectos de las embarcaciones que se dedican al tráfico de mercancía rodada, el 'Nixe' y el 'Arlequín Rojo' de Baleària, así como el 'Ofiusa Nova' de Formentera Cargo. Además los rápidos tuvieron sus dificultades y así por la mañana la naviera local, Mediterránea-Pitiusa, no hizo ninguno de los cuatro trayectos entre las islas permaneciendo sus embarcaciones amarradas en la Savina.
Por su parte, el pool formado por Trasmapi y Baleària operó aunque con muchas limitaciones. Así un rápido zarpó del puerto de Vila a las siete y media de la mañana, la siguiente salida fue a las nueve y media y la tercera se realizó a las dos y cuarto aproximadamente; desde Formentera salió el barco a la demanda de las seis de la mañana, dentro de los trayectos oficiales se llevó a cabo el de las ocho y media y no volvió a operar ningún barco hasta la una y media que zarpó el 'Ibiza Jet' en dirección a Vila.
A esas horas, las informaciones facilitadas por las navieras hablaban de un levante de fuerza 6 con rachas de fuerza 7 es decir vientos de entre 65 y 70km/h, con olas en la parte este de es Freus, a la altura de es Malvins de casi tres metros de altura siendo la previsión marítima de mar gruesa.
A lo largo de la tarde y una vez había desaparecido la lluvia, Trasmapi-Baleària realizó un viaje a las cuatro de la tarde en dirección a Eivissa. Por su parte Mediterránea-Pitiusa no operó por la tarde.