Entesa Nacionalista i Ecologista d'Eivissa (ENE) celebró el viernes una Asamblea General en la que se acordó seguir «contactando con militantes y simpatizantes» para poder presentarse en solitario a las próximas elecciones.
Según un comunicado remitido ayer, las 25 personas que asistieron al encuentro constataron « la necesidad de que el nacionalismo de izquierdas y ecologista se presente» a los comicios, si bien se fijó el 8 de abril como plazo para la aprobación definitiva de las listas, candidatos y programa, añade la nota de prensa.
ENE criticó duramente que «otras formaciones se han decantado por el centro político, en una coalición que no puede ganar, como es el caso de PSOE-Pacte per Eivissa (PSOE-ERC)», apunta la formación. «Otros, sin credibilidad por su sumisión anterior al PSOE, se han subordinado a un partido de obediencia estatal y que, sin escrúpulos, ni ética, fagocita marcas electorales nacidas de forma compartida con otras formaciones; es el caso de ExC (EU y algunos independientes)», añadió.
Por último, aseguran que esperan, desde acuerdos postelectorales, hacer posibles mayorías de gobierno de izquierdas con presencia del nacionalismo y del ecologismo, por el bien de Eivissa».