Los alumnos de 4º de sa Colomina escucharon las explicaciones tras pasar a la final de Eivissapiens | DANIEL ESPINOSA

A través de 20 paneles explicativos de distintos colores Cristina y Laia, técnicas del Ayuntamiento de Vila, se esmeran todos los días en concienciar a los jóvenes de la Isla sobre el problema que suponen las drogas en una campaña que lleva por nombre 'De què van les Drogues? De què van els joves?'.

Se trata de una pequeña exposición destinada a alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO que durante estos días está expuesta en los pasillos de sa Colomina. Precisamente en uno de ellos, es donde Carmen explicó ayer a los alumnos (que por cierto acababan de clasificarse para la final del Eivissapiens), entre otras cosas que existe una forma de ocio alternativo en Eivissa lejos de las sustancias estupefacientes.

Además, también les informó sobre la necesidad de cambiar la forma de pensar que tienen los adultos de ellos, los datos que ofrece el Pla Municipal sobre Drogues que asegura que cada vez menos jóvenes consumen drogas; los problemas que originan a corto plazo como accidentes de tráfico, resacas o mal aliento; o quiénes tienen mayor incluencia en el consumo.

La campaña estará hasta el ocho de abril y luego llegará el 18 y 19 al Casal de Joves.