'Agustinet' y Ferrero, junto a los integrantes de la lista de PSOE-Pacte per Eivissa a Sant Josep

El presidente del Consell y candidato por PSOE-Pacte per Eivissa, Xico Tarrés, retó ayer al resto de los candidatos a la máxima institución a un debate electoral. «Estoy dispuesto a debatir con todos los que se presentan y a discutir de ideas para que las podamos confrontar, y ustedes puedan elegir cuáles son mejores y quién les agrada más», aseguró.
Tarrés anunció su desafío durante la fiesta de presentación de la candidatura a la reelección, del alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet. Un acto que reunió anoche a más de 250 personas en el restaurante Sa Vinya y en el que Agustinet pidió cuatro años más de gobierno para dar continuidad «a las cosas bien hechas». También presentó la lista que le acompañará a las elecciones y cuyos primeros puestos ocupan todos los actuales concejales, con excepción de la edil de Bienestar Social, Pilar Ferrero, que por una «decisión personal» apoyará la candidatura desde el número 20.
El acto fue el colofón de una jornada de presentación, que comenzó con una rueda de prensa, a mediodía, en el restaurante La Escollera. Allí, Agustinet destacó que «el cambio iniciado en 2007 no se puede dejar a medias». «Iniciamos un cambio importante, no solo en las iniciativas políticas sino también en la forma de hacerlas. Sant Josep se había destacado por ser un lugar cerrado y un Ayuntamiento en el que para entrar debías tener determinados privilegios. Nosotros hemos traído la democracia, la participación y la equidad», indicó.
Asimismo, el alcalde aseguró también que, por su acción de gobierno, cuenta con «una aceptación importante de la gente del municipio». «Sé que ganamos al PP por un número pequeño de votos [125] pero esperamos tener una victoria más consolidada y amplia», afirmó.
Por último, señaló que, aunque le preocupa «bien poco» la división de la derecha de Sant Josep, le puede beneficiar. «En estos cuatro años han demostrado que no se entienden ni ellos», concluyó.

LA LISTA
Ayuntamiento
de Sant Josep

1.- Josep Marí Ribas
2.- María Àngeles Mostazo
3.- Antoni Prats i Serra
4.- Paquita Ribas Ribas
5.- Francisco Ramon Tur
6.- Maria Ribas Prats
7.- Albert Marí Planells
8.- María José Guisado
9.- Àngel Luis Guerrero
10.- Mónica Herrero Plaza
11.- Pere Ribas Planells
12.- Margalida Ferrer Marí
13.- Xavier Prats Marí
14 .- Inés Ribas Riera
15.- José Guasch Roig
16.- Neus Tur Marí
17.- Roberto Marí Suñer
18.- María Àngeles Ruiz Mostazo
19.- José Heredia Heredia
20.- Pilar Ferrero Torres
21.- Antoni Torres Prats