Serra y Palau, con el resto de candidatos, Bauzá, Montoro y otros dirigentes del PP

La discoteca Pacha fue ayer el escenario de la puesta de largo de los candidatos del Partido Popular para el Consell d'Eivissa, Vicent Serra, y al Parlament, Pere Palau. El candidato a la máxima institución insular criticó la gestión de Tarrés en esta legislatura, que calificó de «nefasta», alegando el incumplimiento de 87 promesas electorales: «Hay que reconocer que el gobierno de Xico Tarrés hace bien una cosa y es prometer. Ahora, es necesario que alguien les enseñe lo que significa cumplir. En estos cuatro años sólo han construido una fábrica de promesas».
Serra criticó que el actual presidente del Consell reivindique «ahora, justamente cuando se le acaba la cuerda» una buena financiación. En esta línea, el candidato del PP continuó y señaló que la situación económica de la institución «es muy grave». «El Consell debe 25 millones de euros y arrastra una morosidad excesiva a sus proveedores, que son las empresas ibicencas».
El candidato al Consell mencionó como reivindicaciones prioritarias la financiación, el servicio de radioterapia «porque no es un capricho, es una necesidad» y nuevos institutos. «No podemos esperar más, es el momento de que Eivissa y Mallorca se equiparen. Nos estamos jugando nuestro futuro y el de nuestros hijos», apostilló.

Diálogo como base
Serra ofreció diálogo «como base del planteamiento del futuro urbanístico y turístico». «Queremos llegar a acuerdos escuchando a toda la sociedad y a todas las fuerzas políticas insulares».
Pere Palau, por su parte, apuntó que, según un informe del Consell, «el Govern balear nos debe, de 2010, 18,6 millones de euros y si a esto le sumamos otros años de legislatura, la deuda asciende a 30 millones de euros». El candidato al Parlament advirtió al presidente popular de Balears, José Ramón Bauzá: «Eivissa será reivindicativa y exigente para tener lo que merece y lo que le toca». Y es que, según Palau, Tarrés «nos ha querido despistar, pero sabemos que, a día de hoy, no hay ningún acuerdo que garantice y asegura la financiación».