El conseller de Turismo de Formentera, Josep Mayans, ha asistido en Barcelona a la presentación de los productos turísticos de la isla para este año en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña, que celebra su vigésima edición desde este jueves, 7 de abril y hasta el domingo, día 10, en el recinto Montjuic de Fira Barcelona.

El en salón, Mayans está negociando con la cadena de televisión catalana TV3 la emisión de tres reportajes sobre acontecimientos de turismo activo en su canal de deportes.

Uno de estos reportajes tratará sobre las rutas BTT, en el que una pareja llevará a cabo el recorrido con una bicicleta convencional y con una eléctrica.

En la presentación de los productos de la isla, el Consell ha puesto énfasis en las nuevas ofertas de turismo activo y en la creación de las audioguías culturales, que se pondrán a disposición de los visitantes en las oficinas de turismo y con la opción de descargarlas en internet.

Los acontecimientos más destacados de cuantos ha presentado el Consell en el salón son los fines de semana gastronómicos, en los que los visitantes podrán degustar la gastronomía local a un precio fijo de 18 euros durante dos fines de semana consecutivos en mayo (5-8 y 12-15 de mayo).

También están dentro de este grupo la III edición de la carrera 'Formentera to run', del 29 de mayo al 4 de junio, la III edición de la Feria de Artesanía, a partir del 21 de abril; la prueba de submarinismo extremo, del 9 al 15 de mayo, así como la III Media Maratón, que se celebrará el próximo 15 de mayo, en coordinación con el área de Deportes de Formentera y que la pasada edición contó con la participación de 400 corredores.

El Salón Internacional de Turismo de Cataluña es una de las ferias turísticas más importantes en el ámbito nacional dirigida tanto a profesionales del sector como a particulares.