Un total de 28 asociaciones participarán en la décima edición de la Diada Intercultural de Formentera, una jornada que incluye degustaciones gastronómicas y actuaciones musicales de cada uno de los colectivos que participan y muestran las peculiaridades de cada región.

La degustación gastronómica es gratuita, igual que en las ediciones pasadas, según han explicado desde el Consell de Formentera, desde cuya área de Bienestar Social se ha programado una exposición de fotografía de Ben Amine Al Alami, cuyo título es 'Descubriendo Chaouen', así como una mesa redonda sobre inmigración y racismo, a cargo de Marilina Bonet, educadora social del área de Servicios Sociales de la isla.

La finalidad de esta diada es «la integración entre culturas como una vía de participación social de los inmigrantes y de integración y actuación de la sociedad de acogida», según han remarcado desde el Consell.

El año pasado contó con la participación de 15 países y seis comunidades autónomas, que mostraron las peculiaridades de cada uno de los pueblos representados en la iniciativa, que se lleva a cabo gracias al apoyo y al trabajo de todos los colectivos y asociaciones que participan, así como al Casal de Joves, a la conselleria de Bienestar Social, a la conselleria balear de Inmigración y a los alumnos del Curos de Monitor de Tiempo Libre.

Desde el Consell de Formentera han detallado que «toda» la recaudación de la fiesta se destinará a una ONG, tal y como se hizo el año pasado, que se cedió a Médicos del Mundo.