La Virgen será la misma que desfiló en la procesión del Encuentro del año pasado.

El próximo viernes 15 de abril, una nueva procesión debuta en Santa Eularia. Se trata de la Virgen de la Esperanza, puesta en marcha por la Banda de Cornetas y Tambores de la localidad en colaboración con la Cofradía del Cristo de la Agonía de Santa Cruz.

Según el presidente de la banda Andrés Ramos, «se tratará de un momento muy especial para el municipio porque será la primera vez que se haga una procesión de costaleros». Por eso, asegura que «los 25 participantes de la capital y los 11 de Santa Eulària llevamos más de dos meses ensayando para que todo salga bien y no se nos escape ningún detalle».

No en vano, este grupo de fieles, que se autodenominan ´Los amigos de la Esperanza´, se han volcado para conseguir recaudar los fondos necesarios para comprarle un manto nuevo a la imagen de la Virgen, que será la misma que participó en la procesión del Encuentro del año pasado, y que marchará sobre un trono que les han dejado desde la cofradía de Vila.

En este sentido, según Andrés Ramos, «la nueva procesión vendrá a llenar el espacio de la parte de abajo del pueblo, desde la calle de Sant Jaume hacia el Puerto, la calle de Sant Joan o la Plaza del Cañón, y que nunca había tenido un evento importante durante la Semana Santa».

Por eso y aprovechando además que la procesión del Viernes de Dolores pasará por algunos de los lugares emblemáticos de Santa Eulària, la banda presentará una serie de marchas especiales. Según Andrés, «todas ellas son de palio ya que la mejor manera para llevar una imagen a costal es bailándola y meciéndola». Así, la Banda de Cornetas y Tambores ha preparado para la ocasión Callejuela de la ó, un tema que no no saca ninguna banda en la Isla, y ha elaborado una versión especial del tema de Los Campanilleros.