Eivissa pel Canvi pretende reconvertir Santa Eulària des Riu, «un municipio desordenado desde el punto de vista urbanístico, en un municipio ordenado, que disponga de un instrumento de ordenación urbana que solucione los problemas endémicos en esta cuestión». Así lo explicó ayer, durante la presentación de la lista que defenderá la agrupación en el municipio, su número uno, Mariano Torres.
Desde ExC destacaron que la lista pretende ser «representativa de lo que es el municipio, por lo que aparece gente de todos los pueblos, edades y profesiones».
El número dos será Antoni Serra Planells, «un trabajador de Santa Gertrudis, gran aficionado a la micología y gran conocedor del mundo rural del municipio», destacó Torres.
En tercer lugar aparece Gemma Garcia, «administrativa de Sant Carles». Y en el cuatro Fina Diaz Nieto, «empresaria del sector náutico de Jesús».
Durante su presentación Torres habló de que Santa Eulària necesita un «cambio que ha de ordenar los núcleos urbanos y convertirlos en espacios para las personas y por la convivencia dotándolos de todos los servicios necesarios», y para ello recordó que hay pueblos que no tienen iluminación pública en todas sus calles.
ExC aseguró que el municipio de Santa Eulària necesita, además, un cambio que «priorice la inversión pública en aquello que sea imprescindible».