Las navieras que operan entre Formentera y Eivissa han aumentado a partir del fin de semana pasado el número de trayectos que ofertarán entre las Pitiüses. Se trata de una medida habitual cuando llega la Semana Santa y que supone, además, el preludio de lo que sucederá en un mes aproximadamente, cuando se vuelva a producir un nuevo incremento de servicios coincidiendo con el inicio 'oficioso' de la temporada.
Lo más destacable para los usuarios es que, en el caso de la naviera formenterense Mediterránea Pitiusa, pasa de realizar un total de tres viajes 'redondos' al día, es decir de ida y vuelta, hasta duplicar los servicios, haciendo un total de seis trayectos en cada sentido. Y en fines de semana y festivos, de los dos trayectos completos triplica el servicio hasta alcanzar los seis, ya que a partir de esta fecha operará por igual todos los días de la semana con tres trayectos por la mañana y otros tres por la tarde.
Asimismo el cambio supone, aparte del incremento en las frecuencias, un pequeño retraso en los primeros servicios, que será media hora más tarde desde la Savina, de 07,30 a 08,00 horas, y por tanto también media hora más tarde en el primer viajes desde Vila que pasará de las 08,30 a las 09,00. Sin embargo ello permitirá un regreso a las 10,30 y otro a las 12,30.
El cambio más notable será por la tarde con tres salidas desde cada puerto con un último trayecto desde la Savina a las siete de la tarde y un regreso a las ocho de la noche desde Vila.
Por su parte, el pool Trasmapi-Baleària pasa de cuatro a seis viajes matutinos desde Vila a Formentera, manteniendo la franja de actividad entre las siete y media y la una y media, y de tres a cinco trayectos por la tarde igualmente en la misma franja horaria en la que opera habitualmente.
Por lo que respecta a los trayectos desde la Savina a Vila existe un nuevo servicio a las 07,30, que antes realizaba Mediterránea Pitiusa, en lugar del que operaba a las 08,30, y por la tarde pasa de tres a seis trayectos que amplían la franja de servicio especialmente a última hora ya que el postrer barco zarpará de la Savina a las nueve de la noche.
En el caso de Mediterránea Pitiusa el servicio se mantendrá hasta una fecha de cambio por decidir, pero Trasmapi Baleària ya ha avanzado que sus horarios estarán vigentes hasta el 20 de mayo momento en el cual se iniciarán las excursiones con otro tipo de embarcaciones y se incrementará la flota en los servicios habituales.