La Junta Electoral de Zona de Eivissa y Formentera resolvió ayer que, si bien, la rueda de prensa convocada por el Ayuntamiento de Sant Antoni para anunciar el inicio del derribo de la discoteca Idea «no está expresamente prohibida en el artículo 50 de la Loreg, el contenido de las declaraciones efectuadas en dicha rueda de prensa contraviene el referido precepto».
De esta manera, la Junta Electoral punta que en estas declaraciones se hicieron «alusiones expresas a logros y proyectos futuros».
Por todo ello, la candidata del PSOE-Pacte per Eivissa, Laura Carrascosa, exige al Partido Popular «que se disculpe delante de la ciudadanía y también delante del concejal Josep Marí Marge, a quien se le expulsó del recinto de malas maneras», según se apunta en un comunicado.
Desde la filas progresistas indican que el acto convocado fue una «utilización clara de recursos públicos para favorecer al PP». Por ello, califican la actuación de «inaceptable que muestra las maneras de actuar que han marcado el gobierno de José Sala: la prepotencia y la falta de respecto a las personas».
Asimismo, desde el PSOE-Pacte denuncian que el derribo ha costado cerca de 40.000 euros, «haciéndose de forma oscura, sin concurso público, ya que se ha adjudicado de forma directa a la empresa de un conocido político de derechas».