Recreación de una de las zonas del balneario.

Javier Serra y Juan Manuel Costa, candidatos de Sa Unió al Consell y al Parlament, respectivamente, presentaron ayer «uno de los proyectos más demandados por el sector turístico de Formentera», según informó la coalición.
Se trata de un balneario spa polivalente que contaría, a su vez, con un espacio lúdico y un aparcamiento subterráneo. Al mismo tiempo, el proyecto de los conservadores prevé que el complejo también sea la sede de la Escuela de Hotelería.
La instalación estaría complementada con diferentes infraestructuras deportivas. Así, se dispondría de diversas pistas de pádel y seis pistas de tenis «para la celebración de torneos internacionales», informaron desde Sa Unió.

Polivalencia
«De esta forma, se consigue que un único edificio pueda acometer, de manera polivalente, varias actividades, algo acorde con la intención de Sa Unió de realizar proyectos polivalentes que tengan un menor impacto territorial sobre la isla ya que, en Formentera, los recursos están limitados y deben crearse edificios funcionales y polivalentes», añadieron.
Costa, candidato al Parlament, defendió que este proyecto se dirige, tanto a residentes, como a promover un turismo de calidad y permite ofrecer servicios lúdico-deportivos para favorecer la desestacionalización. Además, defendió que el edificio se construirá de manera sostenible, integrándose en el entorno.
Serra, candidato al Consell, remarcó la funcionalidad del proyecto para ampliar la temporada y que servirá para que los establecimientos hoteleros ofrezcan servicios complementarios.

También dispondrá de guardería y bolera
El futuro balneario se plantea como un complejo lúdico social estudiado para las familias, de forma que se puedan realizar actividades para todas las edades. Así, se plantea una guardería dentro del propio complejo, una bolera, los servicios propios de un balneario y una zona deportiva multifuncional.
En el mismo complejo y como medida para crear aparcamientos en la zona de Es Pujols, se plantea crear una aparcamiento subterráneo, que evite el impacto de grandes explanadas de aparcamientos en la principal zona turística de Formentera.