Los pequeños se lo pasaron muy bien en las competiciones de sumo de Lego. | EVA MEDINA

El mundo de las videoconsolas Wii, Xbox y PS3 se mezcla hasta hoy con equipos de Lego mainstorm en el edificio del antiguo colegio de Sa Graduada, donde se celebra la tercera edición de la Eivissa Lan Party. El objetivo de esta iniciativa, según explicó David Solà (uno de los organizadores), es ofrecer un espacio en el que las personas con los mismos intereses en nuevas tecnologías puedan intercambiar opiniones y experiencias. «Aquí pueden socializar y compartir conocimientos sobre aquello que les interesa», precisó. En este sentido, uno de los talleres con mayor afluencia de público fue el de Lego, donde los pequeños a partir de ocho años construían robots a partir de esta tecnología con sus padres para, más tarde, pasar a competir con sus creaciones en una auténtica lucha de sumo.

En otro de los espacios, había 48 ordenadores donde los jóvenes pueden jugar en línea a Fifa 2011, Fórmula 1 y Counter Strike, entre otros juegos. Y para aquellos mitómanos, dos videoconsolas de las antiguas, con Pacman y Pinball. Una de las novedades es la tecnología Kinect para Xbox 360 con la que no se necesitan mandos ni cables para jugar, únicamente se necesita mover el cuerpo para que la videoconsola reconozca los movimientos.

En esta fiesta de las nuevas tecnologías e internet también hay tiempo para charlas, como las que ofrecieron Aitor Morràs sobre mundos virtuales y Second Life y Gabriel Cirera que repasó algunas de las claves para introducirse con éxito en la industria de la creación de videojuegos.