Lurdes Costa, Leire Pajín y Xico Tarrés, ayer, en el mitin de PSOE-Pacte, en Cas Serres. | Marco Torres

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, fue ayer la invitada de lujo en el mitin que la coalición PSOE-Pacte per Eivissa celebró en el parque Marià Villangómez de Cas Serres, ante más de 250 personas.
En su discurso, Pajín aseguró sentirse «profundamente orgullosa» del gobierno y la gestión de Xico Tarrés, «porque ha hecho que se apueste con más de 100 millones de euros por la proximidad sanitaria, por los centros de Atención Primaria y por un hospital que ya es una realidad y es un orgullo para todos los ciudadanos».
La ministra aseguró «en política y en momentos de crisis económica, hay prioridades» y destacó que los socialistas «tienen muy claro donde hay que priorizar». «Y para nosotros significa seguir apostando por la salud pública y la sanidad universal, y es un momento tremendamente importante porque no todos piensan igual», aseguró, y remarcó que «por eso es muy importante que el 22 de mayo las papeletas sean papeletas por la sanidad pública».
«Sabéis que al PP se le conocen muy pocas cosas de su programa electoral, a nivel nacional, autonómico y a nivel del Consell. No sé si es por pereza, por falta de ideas y propuestas, o porque no quiere desvelar sus cartas sobre lo que quieren hacer de los servicios públicos de este país», destacó Pajín, quien indicó que, aún así, los populares «de vez en cuando tienen algún dirigente de alguna comunidad autónoma al que se les escapan sus intenciones cuando les pregunta». «Y hemos sabido hace poco que, en el fondo, lo que quieren los dirigente del PP es dar pasos atrás, y que esa conquista tan importante que es la sanidad pública, sea ahora que los ciudadanos paguen por un servicio que ya pagan con sus impuestos. Y digo que los socialistas no lo vamos a permitir», afirmó, en referencia al sistema de copago sanitario, que los socialistas acusan al Partido Popular de querer instaurar en las Islas.
La ministra cargó también contra el PP «por su sistema de especulación urbanística que nos ha traído tantos males». «¿Creeís realmente que si estuvieran gobernando en Eivissa podrían presumir de las Viviendas de Protección Oficial a las que tienen hoy derecho hombres y mujeres con recursos limitados?», preguntó, en referencia a las VPO que se construyeron en esta legislatura en Vila.
Por último, Pajín aseguró a Lurdes Costa y a Xico Tarrés que son un «ejemplo de gestión para muchos socialistas» e invitó a los presentes a votar a ambos candidatos para revalidar sus mandatos. «Aquí teneís un enorme ejemplo de lo que es gestionar bien, apostar por los hombres y mujeres de cada uno de los barrios y hacer servicios públicos y espacios de convivencia», concluyó.

Tarrés dice que el PP quiere «confundir» al presentarse como «el cambio»
En su discurso, el candidato Xico Tarrés insistió a los presentes que no se dejen «confundir» por el Partido Popular y destacó que sus candidatos son los mismos que hicieron las carreteras sin respetar a las personas. «Y porqué me tienen que dar miedo, porque los que actuaban así son los mismos que se anuncian en carteles que dicen 'por el cambio', con dos cojones. Yo no sabía qué era la política y ellos ya tenían cargos, y estos son los que quieren el cambio», se quejó Tarrés.
Por su parte, Lurdes Costa prometió a seguirá trabajando para que Cas Serres continúe siendo «un barrio de primera».

El PP dice que no instaurará el copago en la sanidad si gana los comicios
El presidente del PP de Eivissa, Miquel Jerez, acusó ayer al PSOE de hacer una «campaña inmoral e indigna» en materia de sanidad, «dando a entender que si gana el PP habrá copago en la sanidad». Carmen Castro, Secretaria General del partido y diputada, manifestó que «la sanidad es universal y gratuita, pero que además con el Partido Popular, volverá a ser de calidad». Por ello, lamentó que «se juegue con los sentimientos y el sufrimiento de las personas en temas tan delicados como éste». «Y es que, desde el PSOE, lo único que hacen con todo esto, es intentar asustar a la ciudadanía para ganar unos votos», destacó.