GxF realizó este fin de semana un acto electoral en un conocido restaurante de la Mola ante unas 130 personas, según el partido, en el que los principales responsables de GxF con Jaume Ferrer a la cabeza, se comprometieron a trabajar para recuperar el faro de la Mola como un espacio para organizar actos culturales.
Ferrer y el número tres de la lista, Bartomeu Escandell señalaron que hasta esta legislatura la Mola era uno de los lugares más abandonados y olvidados por los políticos que gobernaron la isla hasta 2007. En este sentido, remarcaron que GxF ha hecho la mayoría de las cosas que prometió en la Mola, como acabar la subida de agua potable, la canalización en baja en el núcleo urbano, el plan de embellecimiento de todo el núcleo, la retirada de la antena de telefonía situada en la escuela pública, la habilitación de dos aparcamientos para acabar con los problemas en los días de mercadillo turístico y soterramiento de contenedores, por citar algunos ejemplos.
Además Ferrer y Escandell señalaron que ya se está trabajando en el nuevo local polivalente, frente a la iglesia, que acogerá el Club de Jubilats, dispondrá de espacio para asociaciones, contará con una oficina del Consell, un telecentro y taquillas para recepción de correo.
Por último, según avanzaron, por el hecho de que la plaza de la iglesia quede declarada como pública en las nuevas Normas Subsidiarias, se pavimentará de nuevo así como se arreglará, al finalizar el verano, la calle Àngela Ferrer donde también se eliminará el tendido eléctricos que complica la circulación en dicha arteria.