El presidente del PP nacional, Marian Rajoy, en su alocución en el Recinto Ferial.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha defendido hoy a su candidato a la Presidencia de Baleares, José Ramón Bauza, por su «temple, mano izquierda y firmeza», exactamente las cualidades que a él le gustan en un político, según sus palabras.

Rajoy se ha manifestado de este modo en la localidad de Maó, su primera parada en un periplo que le ha traído luego a Eivissa, y por último, a Palma, donde cerrará la jornada en el que será el acto central del día.

En un recinto ferial abarrotado de seguidores del Partido Popular, el presidente del PP nacional se ha dirigido a los candidatos para animarles a ganar en todas las instituciones. En el escenario, tras él, se encontraban todos los candidatos, a los que se ha sumado también el aspirante a presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá.

Balears es una de las comunidades que puede reconquistar el PP si se cumplen los pronósticos de las encuestas, muchas de las cuales otorgan la mayoría absoluta a Bauzá y a su equipo.

A la espera de que se cumplan los cálculos de los sondeos, el líder nacional del PP ha insistido en la necesidad de que el próximo domingo, en las urnas, se consuma el cambio político tras una legislatura de Gobierno del PSOE junto a otras varias formaciones.

Bauzá, exalcalde de Marratxó (Mallorca), resultó elegido presidente de la organización insular en un congreso extraordinario -marzo de 2010- al que concurrió sin ser el único candidato.

La mayoría del partido se decantó por él y desde entonces ha puesto en práctica una gestión por la que, por ejemplo, ha sacado de las listas electorales a los imputados en los diferentes casos de corrupción que afectan al partido.

Su trabajo, entre otros objetivos, ha consistido en desvincularse de la etapa del expresidente Jaume Matas, lo que le ha granjeado tensiones internas.

Rajoy lo ha recordado hoy: Bauzá «no lo ha tenido fácil, como yo, pero ha sabido superar las dificultades. Para lo fácil vale mucha gente, pero en lo difícil las cosas se ven de otra manera».

«Has acreditado -ha continuado el presidente del PP- temple, mano izquierda y firmeza. Eso es lo que me gusta, lo has demostrado, y quien sabe gobernar su casa es un hombre preparado para gobernar el interés general y todas las casas de los municipios de Baleares».