El candidato de PSOE-Pacte per Eivissa para presidir el Consell, Xico Tarrés, señaló ayer el eje fundamental en materia económica es la industrua turística, sobre el cual destacó tres grandes actuaciones: «La renovación y mejora de la cualidad de la oferta, decidir en promoción turística y en una cuestión absolutamente estratégica como son las conexiones aéreas de nuestro aeropuerto». Tarrés contrapuso el modelo progresista, «que ha hecho de Eivissa líder turístico y de la recuperación económica», con el modelo de Mariano Rajoy, un político que, según el candidato socialista, «casi nos hunde cuando el Don Pedro» ya que «si no le hubiésemos parado los pies habría dicho que teníamos las playas llenas de chapapote», aseguró.
El actual presidente del Consell escogió el baluarte de Sant Bernat, enfrente del futuro Parador Nacional de Eivissa, «una actuación emblemática en la mejora de nuestra oferta turística», como escenario para exponer las medidas de PSOE-Pacte per Eivissa para fortalecer la economía.
Además del turismo, Tarrés se refirió a otros sectores económicos, como los de caracter complementario: «Queremos potenciar las actividades relacionadas con el campo, porque pensamos que son estratégicas, como generadoras de puestos de trabajo y sustentando el territorio, y de otras como la moda, la artesanía o el comercio». El candidato indicó que apuesta por los sectores complementarios ligados a las nuevas tecnologías, entre los que destacó el de la música.